LA IDEA DE DEJARLES ME ENTRISTECE


<< Sí, claro que me canso de escribir versos... pero es lo único que saben hacer estos dedos picoteando sobre el frío teclado. Qué sí, que me canso de escribir del amor y no practicarlo. Para eso está el mundo que se lo bebe a granel. 

Claro que me canso de andar sólo por los caminos y las dunas. A veces tan sólo regreso al seguro renglón de mis estrofas y subido a la pierda de una rima, les hago señales a lo lejos. Pero todos saben que a los poetas les templa la luna llena y el camelo.

Si, claro que me canso de escribirles versos. Pero qué quieren si me mezclo con el clamor y la pena y la cama se me ha llenado de peces. La ponzoña y los sueños no cesan de tentarme, también.

Prometo que me iré algún día, cuando lo tenga todo dicho y ya no me asalten las dudas. Mientras tanto... mientras tanto, regresaré por si acaso: Me entristece la idea de dejarles. >>


Por si acaso dejaré la puerta abierta ...

Santiago Calleja
Abril 2014

Comentarios

Lo más leído

TÉ DE MIRRA (nuevo)

LOVE, etc. | Rosa Desierta, (new)

Breviario de Pecado "666"

Balada para Heráclito (piensapoemas, una selección)

CELEBRACIÓN DEL LIBERTINO | a Luís Antonio de Villenas (Revisado)

Dormir Con Un Ángel

No volveré a ser joven (J. Gil de Biedma)

ABRIR LA TIERRA, 1ª parte (nuevo)

PARALELO SUR (revisado), 2018