Nadie Vive Suficiente Para Ser Feliz


Me ha crecido el corazón a lo largo de la vida.
En la intensidad del camino
En el azúcar y el amor
En soledad o amargura
Me ha crecido el corazón.
A lo largo de una vida que ya en otra se prolonga
En la emoción explícita
En la suerte que no avisa.
Por la muerte que no cesa.

Y aprendo más conversando con un amigo
Que mirando a los ojos del enemigo.
En la paciencia, simple, de la constancia,
Torpe tozudez desnuda de un alma amansada.
En la torpeza o el acierto
En la desolación que dejan las despedidas.
Tampoco la enfermedad ha dejado de tentarme.
Sí, me ha crecido el corazón a lo largo de la vida.

Y constato como muchos kilómetros de amor
Me esperan en la ruta o el camino.
Aguardo todavía que se cumplan mis promesas
Que son, por ende, las únicas que importan.
He aprendido más tropezando que amando
Y a menudo tropezar fue el fruto de un amor.
De un mal amor, de un falso amor.

Y es que ya se sabe: 
Donde las dan, las toman
Y quien mal anda, mal acaba.
-Te dije-
Aún así, no doy paso al rencor, 
Dejo que crezca más,
Que me crezca el corazón.


Foto por Luizo Vega
París 2014

Comentarios

Lo más leído

Llanto Incólume al Maestro