Balada para Heráclito (piensapoemas, una selección)

piensapoema#001

Acepta tú la rigurosa soledad del viento mio que te trajo aquí
Y atenaza tu memoria, y los ríos en los que no quisiste nadar, se multiplican.
Ahora, un soplo somete mi boca a tu luenga voz de azafrán y humo.



piensapoema#002

No es verdad cuando dices:
-Lo bordean los pájaros y su almena nunca cede
A mi escalera de deseo-
No te rindas ¿Qué estética difusa deseas?
Averigua tú, la verdad de tu certeza.
Ahora derramada...



piensapoema#003

Amaneces despeinado como un dios griego en triste noche de faunos
Donde tú eras yo, y yo ya en otros sucumbía; halo de espanto y orgasmo.

No nos hacía falta -¿Verdad?-
Besarnos, sí.
Juntar la niebla y el olvido entre los cuerpos.
Mas hizo falta la luz que nos ampara:
-¿Hacía falta?- 
-A ellos quizás- (respondí)
Y era mi boca la que tu lengua buscaba entonces
Y a mi saliva con alas de vida. 



piensapoema#004

Besarnos si, pero con unos labios nuevos
Tan lejos de su causa
Que todo lo estrenara:
Beso, amor, piel y que al besar
Sonara el timbre que dormita en mi pecho.
Sin tener que pedir perdón
A nadie, a nada;
Y nos dejaran amar...



piensapoema#005

(Nada del agua la rara perfección
La isla tiene orillas que al alma asustan
Un pastizal de ovas la albufera llena,
¡Oh, sus frágiles juncos!) 

-Apaga la luz, quiero dormir- (dijiste)
Y se encendió mi alma.




texto: Santiago Calleja 
Imagen: Fotos de Luizo Vega París, 2014

Comentarios

Lo más leído

TÉ DE MIRRA (nuevo)

LOVE, etc. | Rosa Desierta, (new)

Breviario de Pecado "666"

CELEBRACIÓN DEL LIBERTINO | a Luís Antonio de Villenas (Revisado)

Dormir Con Un Ángel

No volveré a ser joven (J. Gil de Biedma)

ABRIR LA TIERRA, 1ª parte (nuevo)

PARALELO SUR (revisado), 2018