La Noche y Las Carreteras (Slow)


No corras... ¡Te esperamos!

La noche y las carreteras se hicieron para huir. De tiempo y tesón se ungen los sueños y los míos; esperan retorcidos a que tu voz temple esta historia de noches largas, de inviernos en edredón… Dejé Wikipedia para los tristes convictos de la red, – Allí no hablan de ti – No me dejes este pan y este hambre, juntos. Deseo sólo fijarme en lo que importa, no más luz o tinieblas. No más tristeza, crisis y destellos de fulgor ahogados (Noticias transeúntes de los trasmundos suenan en la radio) La hiper-realidad de esta ciudad me ahoga y sólo tú naces como oasis, como la nada que me deriva hacia ningún lugar.

Harto de todo y todos me despojo en las esquinas, en las bibliotecas, de mi propio hedonismo; de mi propio conocimiento. Subo a los campanarios, me suicido por las esquinas del olvido…Escribo entonces, justo antes; en el “Face” mi propia esquela: Una triste canción que nadie comprenderá y que contiene tu nombre: – “Ven, contamíname, mézclate conmigo… que sobre mi cama tendrás tu abrigo” –


– Sigo –

No se hicieron estos lares para los cobardes, los hipócritas o los locos simplemente. ¿Se hicieron tus hombros para ser recorridos despacio? Sí, se hicieron – Te oigo decir – El cielo negro de tus ojos, tu sonrisa obtusa aunque auténtica, tu torpe timidez y tú desnudez de humano, me enamoran.

¿A donde fueron los abrazos rotos, los besos que no dimos; las palabras que olvidamos? ¿A dónde la infancia contenida o la indolencia idolatrada? Hoy todos atónitos ante el interface, mirones y chulos del zoom, poligrafía de gentes que buscan significar por una selva de significados contrapuestos. Holografía de nuestra soledad, variedad de nuestro vacío...

Ven, – Lo dije antes – No dejes de mirarme como lo haces, antes de que le mundo nos confunda en su indolencia con uno más, con cualquiera… La noche y las carreteras se hicieron para huir y tu amor; para ser transitado.


Comentarios

Lo más leído

PARALELO SUR (revisado), 2018

Se Beben La Luz (a Gloria Fuertes)

"Les passions, segons Rafael Argullol": La por