Blas de Otero | En Castellano


Aquí tenéis mi voz 
alzada contra el cielo de los dioses absurdos, 
mi voz apedreando las puertas de la muerte 
con cantos que son duras verdades como puños.

Él ha muerto hace tiempo, antes de ayer. Ya hiede. 
Aquí tenéis mi voz zarpando hacia el futuro. 
Adelantando el paso a través de las ruinas, 
hermosa como un viaje alrededor del mundo.

Mucho he sufrido: en este tiempo, todos 
hemos sufrido mucho. 
Yo levanto una copa de alegría en las manos, 
en pie contra el crepúsculo.

Borradlo. Labraremos la paz, la paz, la paz, 
a fuerza de caricias, a puñetazos puros. 
Aquí os dejo mi voz escrita en castellano. 
España, no te olvides que hemos sufrido juntos.

Blas de Otero | En Castellano

Comentarios

Lo más leído

El Sexto Verso

Una propuesta inusual: Paul Auster

Por Vos Muero - Garcilaso de la Vega

Oscar Wilde o el Ocaso de un Genio

EL GRAN ALBATROS, nuevo

MI DERECHO A SER UN MONSTRUO | Proyecto "Just Me" 2018

INFINITO PARTICULAR (Suite tercera), nuevo

"All The Lovers" (II) Dos (poema - mix) 2010

La Cera de Enfrente (Pride Barcelona 2011)

INFINITO PARTICULAR (Suite segunda), nuevo