DIÁLOGO DE LOS ESENIOS (Carpe Diem), revisado


"Carpe diem, quam minimum credula poster."
Horacio

Lo decía Malaquías, fue pronosticado por Nostradamus y Parravicini; revelado por Ezequiel de Urbino y otros profetas díscolos: “el amor es cosa de hombres que saben perder”. Así, un día después del naufragio entre tus brazos, repliegas velas y te haces a la mar; y vuelves a las redes, al viento y las mareas -ese es tu medio-, te dices a ti mismo.

Los Coptos y los Esenios, venidos de otras latitudes y de otros tiempos, violaban mujeres, quemaban hogares y mataban inocentes niños; luego se refugiaban en los desiertos, a penar. Pero hoy la lógica es más perversa; no menos atroz en resultado, sino diluida en el arte del disimulo: “te mato de amor para que no sufras más; quiero que sufras porque un amor sin suplicio, no vale”.

Me lo advirtió la bruja del Borne: “eres el elegido de Zeus: ésta y muchas otras noches, donde deberás beber la sangre de los inocentes y ofrecerte sin mácula al deseo, sucederán”. Ella tenía razón... No me juzguen porque no serviría de nada: yo, obedecí hasta donde pude.

Estoy tocado por el rayo de una inteligencia inexplicable, -Sócrates la llamó daimón, y lo juzgaron por impío-. Porque ya lo dicen los Orcos y los Mayas en sus leyendas: “no hay más ciego que aquel que no quiere ver, ni más villano que aquel vestido de ángel, piel de cordero”. 

Apóstoles junto a Ptolomeo y otros arcanos maestros, pronosticaron mi llegada, también mi caída; pero fueron tus brazos quienes me recogieron en una noche llena de afanes. ¡Rápido!, hoy la madrugada nos espeta una tácita rutina al despertar. Ducha rápida, café y una sociedad repleta de espantos... 

Tú por lo menos, perduras en la inocencia.



Imagen por Studio V, Luizo Vega, París 2015

Comentarios

Lo más leído

EL OPROBIO Y OTROS PLACERES, nuevo

LA COGIDA Y LA MUERTE | a las víctimas de Las Ramblas (BCN)

<< GAYLES.TV >>

Invierno En el Ecuador

ERR@TUM (Revisado)

"Les passions... segons Rafael Argullol": el futur (27/05/2015)

UN BILLETE HACIA EL RÍO (a Federico García Lorca), nuevo

El Cielo Que Habito

Dormir Con Un Ángel

EL ARPA DE BÉCQUER (nuevo)