Extraordinaria Kate Bush

Es impresionante que a sus 53 años todavía tenga las agallas, el enorme talento y la imaginación de hacer un álbum de Navidad, pero no un álbum de “Christmas” como todos hacen, sino que se convierte en una apología de la nieve, de los meses de invierno e incluso una rendición al famoso Yeti, el abominable hombre de las nieves, en la sensacional “Wild Man“; que es numero uno de la lista de favoritos de UK nada más salir el álbum en Noviembre del 2011.


En poco más de una hora, lo que dura “50 Words for Snow” , Kate Bush recurre a sus famosas ruedas de acordes con el piano, desnudos, intrincados, sublimes. No experimenta mucho en esta ocasión. Pasa de aquellas revolucionarias tentaciones electrónicas, que le llevaron incluso a ser una maravillosa y prodigiosa experta de los “samplings” con su inicial "Fairlight".


Esta vez, salvo en el tema que da título al álbum, apoyada en un genial Stephen Fry, apenas trata de aterrizar en territorios poco conocidos, aunque si consigue lograr un mundo sonoro sublime, onírico e imaginativo como pocos. Tanto la música que a veces roza el jazz, como las letras, muy líricas, poéticas, de gran calado literario; atrapan al oyente y lo llevan a un mundo de donde sólo podrá salir reconfortado.


Uno de los momentos estelares es el "duet" con el mismísimo Elthon Jonh, "Snowed In At Wheeler Street", donde la voz de ambos se acopla a la perfeción en una balada - Jazz; de bellísimo calado y profunda interpretación que recuerda mucho a su disco de 2006 "Aerial". La anécdota es saber que Elthon Jonh ignoraba qué canción de Kate iba a interpretar y fue al estúdio sin, ni siquiera; conocer un ápice de la canción... Cosas de Kate  ;-)




Página Oficial de Kate Bush - "The Fish People"

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

El "Cri Cri" De Las Margaritas

POESÍA PRIDE 2014