Reflexiones y Tentaciones (La Danza del los Malditos)


Todas las cosas fingidas caen como
Flores marchitas, porque ninguna
Simulación puede durar largo tiempo.
(Cicerón)

Oigo el rumor del mundo atravesar mi ventana.
Afuera todavía pasa la vida
Ruge el destino
Urde su tela la araña.
La vida se parece a sí misma
En todas partes - ¿Lo habías notado?-

Todavía hoy la esperanza es la suerte de no saberse,
No encontrarse;
No reconocerse en la pétrea mirada...
Hay días en que no quiero saber quién soy.
Esos momentos transcurren a costa
De un exceso de conciencia, mañana.

¡Mis pequeñas expresiones!
Son como gotas de ontológica esperanza.
El arte de desdecirse,
De duplicarse o de sumergirse en la soledad
Más absoluta.
Edificar el mundo a mi pesar.
Pensar el sentido de aquello que es pura quimera,
No es un trastorno reciente.
Siempre anduve en las nubes bajo un aspecto de
Lince encantador.

Me interesa lo caduco por venir,
Aquello que vaticina su triunfo.
Me seduce saberme en los andamios del pensamiento;
Tejiendo y descifrando las urdes del significado.
No por ello -y sí a mi pesar- la lírica se escapa
Entre mis manos...

Toda reflexión es propia de idiotas (dirán algunos)
Dejémosles todo, hablar de dinero también...
De sexo o de soledad, por siempre mediatizados.
Lo caduco por venir no debe asustarnos; pues sólo las cosas serán
Lo mismo fingiendo ser lo otro.

por Santiago Calleja
foto Luizo Vega

Comentarios

  1. "Todavía hoy la esperanza es la suerte de no saberse"...Gran pensamiento, amigo :)..Digno de las más variadas reflexiones :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y/u opinar en mi blog.

100% Poesía (Derechos de Autor Reservados)

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)