La Cera de Enfrente (Pride Barcelona 2011)





¿No eres tú -muchacho en Jeans- espléndido en tu hiniesta y álgida adolescencia aquel que nombran lenguas de doble filo? ¿Ni tu mirar sombrío, tu hechizo de gélida pureza, tu luz hecha al fin resplandor; los que serán maltratados en una humillación indecible?
Es la sociedad quien inventa la flecha y el veneno que te cercan. Tu no les oigas, no les mires. Apolo en flor, luz y cadencia: hombre de tu mañana.

Que giman hasta quedarse gélidos en su indolencia, sucios en su incomprensión, rotos en desaliento y sin rezos que ofrecer a tus templos. La cera de enfrente está repleta de flores y de nubes huidizas -tú que lo sabes bien, no les oigas, no les mires, apenas- Pasas desafiando con tu silbido a las fuerzas del orden. Déjalos, muchacho, permite que tu cuerpo sea diana de su deseo. No les calles, no les mientas tampoco. Ofrécete sin mácula a sus antojos. Deja que su ira inunde lo inabarcable, que brote su risa como lava sucia. Permítete esos excesos...


El fruto de Nabuconodosor será para quien sepa medir su fuerza y su talento en ínfulas sin infierno, en quimeras sin mañana. La verdad descansa entre los muslos del Apolo que representas (sin saberlo) La fuerza hecha luz en tus manos no será medida, ni apreciada por ellos. A menudo el mudo gusta ofrecer su crueldad con gestos que asquean el paladar. Ellos son más. No mejores, no más bellos o más perfectos que tú. Más, olvídalos en su verdad sin luz.


Las calles del espanto están en un mañana que es un hoy quebradizo. De ellos es el dolor que se clava como clavel de recuerdos, nardo de su ignorancia. Lleva sólo, tú, la risa como perfume, sol de tu siembra.

Texto de Santiago Calleja

Comentarios

Lo más leído

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

Blas de Otero | En Castellano

NOCTURNIDADES (El Reino De Taifa)

Al Alba

"El Esperanza" de Quique Culebras (TEATRO) | VIERNES 26 de JUNIO'15 a las 20:30h

Varias Vidas - Rachid O. (reseña)

PARALELO SUR

Construcción de un Castillo de Naipes