Al Alba


Estás conmigo como están mis ojos en el mundo.
Luis Cernuda


-Mírame-
¿Soy yo el muchacho de tus dudas?, -dime-
¿Acaso no es por ti este sentir sombrío
como sombra de luna rota?.
-Sí-

Soy yo el duende que te espía cuando duermes,
quien te seca los labios al besar,
quien te arropa en la madrugada más inmensa...
-Dímelo-

¿Acaso no es por ti esta noche rota que no cesa?
De la distancia que nos separa
todavía nadie ha murmurado...
Sin mácula en hoja escrita o por escribir,
sobre el rumbo que trazan tus hombros de sueño.

Si jugamos a buscarnos en los encuentros
que sean éstos quienes hablen.
Si buscamos del lado de los equívocos,
que nos maldigan con la envidia de los vivos.

-¿Lo ves?-
Ahora las luces se han encendido.




Texto: Santiago Calleja

Foto: Luizo Vega

Comentarios

Lo más leído

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

Construcción de un Castillo de Naipes

Odiseo y Orestes

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

Poema Desde El Parámetro Cero