Detrás de Todo Tiempo (Homenaje a Bob T. Morrison)

Eres como un poema.

No tienes principio y careces de final.

Las hojas de lo escrito sobrevuelan el verde valle.

Manchado por las amapolas y el olvido,

Eres aquel que reconozco en mi ensueño

De piedras y angulares.


Tú (sentado en el lugar geométrico

Donde nacen las mandrágoras),

Respiras por los poros de mi piel

Escuchas a través de mis oídos,

Mientras yo admiro tácitamente;

Un paisaje vertical a través de tus ojos

Y acaricio un deseo oblicuo

En la palma de tu mano.


Nos sorprende la vida -¿Verdad?-

El aroma de un tierno color olvidado.

Sólo poseo algunos recuerdos

Que tu ser incendió con la mirada;

Leyendo antiguos poemas al amanecer

Cuando el estallido de la noche desaparece

Como una simple visión por el prisma de tu frente.


Anduvimos sorteando el otoño enfermo

Escuchando en silencio el goteo de los relojes,

Observando nuestra ausencia

En el fondo de las aguas

Donde reposan las ancladas piedras de tus dedos,

Aquel lejano flujo donde tu faz se ilumina en despedida.

Detrás de todo tiempo: quedó escrito tu nombre.

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)