Breviario de Pecado (Sadomatik MACBA by Luizo Vega)


Crucifixión en santa devoción. Traedme al Santo Jonás, a la ballena que fue bendecida en el Apocalipsis, al hijo Josué, a Cristo mismo. Que vengan en púlpito sagrado. Yo les acojo. Les bendigo, les prescribo para el cielo, les ardo en el infierno o les perforo con mi deseo sin límite.

Hijos proscritos del cuerpo, bendecidme, blasfemadme, martirizar mi piel con suplicios inconfesables. Mis lágrimas serán del Redentor su alegría.

Mi amor será amor en desmesura. Abominadme, fustigadme, dilapidadme (si fuera necesario) cual ladrón, cual proscrito. Por ser mi cuerpo sólo de hombre y mi amor de hombre, sólo de amor.

Entregadme la seña y el santo, el salmo de la cercana salvación, la futura lápida que cubra mi cuerpo de escombro. Bendecidme, devocionadme. Traedme desde lo más alto a lo más ínfimo de los habernos. Llagas en mis manos de alegría, arrancadme el alma... Sólo el alma bastará para cumplir con el mandato de Moisés: -El hombre más cruel que jamás conociera- Muriel, Belcebú y Ezequiel: ángeles y demonios vendrán también en esta hora última donde mi cuerpo (que ya no será mío) se tornará dádida o fe quebradizas. Látigo y castigo para así sanar y redimir por siempre un original pecado.

El pecado del hombre no es ser sólo humano, es ser hombre solitario, hombre sin voz y fe quebradizas. Sólo el rastro de su tristeza será profecía o rezo todavía por decir... Venid junto al cadáver sin entierro que me espera. Romped pañuelos en lágrimas y gritos o reíd, si preferís, antes del último Apocalipsis:

Devocionario,
   Devocionario,
      Devocionario...

Sólo togas e inciensos, sólo salmos o rezos. Sólo cánticos en lenguas incompresibles y hondas voces de querubines llegarán a mis oídos. El último día, me levantaré para mi muerte.

Ese día sólo a mí estará esperando.



Prosa: Santiago Calleja
Video: Luizo Vega y Aldo del Bazo (Centro MACBA, Barcelona - Enero 2009)

Imagen: "El martirio de San Sebastián" de Ribera: Capitán de la guardia pretoriana y favorito de Diocleciano, Sebastián es condenado por el Emperador a ser asaeteado por sus propios arqueros. La imagen del joven atado al árbol, desnudo y atravesado por las flechas, con una expresión entre la agonía y el éxtasis, fue desde el Renacimiento un pretexto para el disfrute de los sentidos y terminó convirtiéndose en el icono gay por excelencia (Thyssen y Fundación Caja Madrid).

Comentarios

Lo más leído

<< GAYLES.TV >>

INFINITO PARTICULAR (Suite tercera), nuevo

Lorquiana Navidad 2013

YO REGRESABA

La Cera de Enfrente (Pride Barcelona 2011)

EL OROPEL DEL ORO (sobre Dios)

LGBT POESÍA FESTIVAL << LOS AUDIOS >> por Máter Radio | Realizado por Toni Marfá

EGOS REVUELTOS, nuevo

Un Ángel Caído (Malú, video-canción)

CABALLO BLANCO DE CUBA, revisado