El Arte Del Beso Francés


Todos me piden que sea otro. No lo dicen así, tan burdamente, en apariencia no me reprochan nada y pareciera que yo les gustará como soy, no les molesto y hasta me alaban, me llenan de lisonjas (a veces envenenadas), pero yo veo allá en el fondo de frases y juegos, en el fondo de las sonrisas de falsa complacencia, cómo se esconde un golpe de censura, es evidente, no les gusta, de ninguna manera puede gustarles que no siendo ciego camine como si no existiera el camino, y tropiece con tantos muros y lo mismo avance que retroceda (pues eso es la libertad y ese es el camino).


No les gusta que no sepa la razón de nada, que no explique; no aclare misterios y cuando trate de hacerlo les enseñe un espejo con su falsa egolatría. Pero tú, “maltés francés”, índigo de mi alma, cállalo; no les digamos nada; pues el arte del beso francés, no se hizo para sus labios. 

Llorado están cuando en verdad quisieran aplaudir; mas no pueden besar sin zozobrar en la nada.

 
Jean Paul Gaultier - L'Art du French Kiss
Luizo Vega (Imagen)

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)