ODA A LA VIDA | Elysium: Memorias del Futuro


Despierto: 6:30’ de la mañana.
Hace frío.
Tomo un café: me afeito,
ducho, visto y perfumo.
Soy invisible, es cierto.

Tomo el metro con tiento.
Llego tarde, lo siento…
Hoy no me despierto.
Sin lírica, sin gloria: no acierto.

Llego al trabajo, saludo, me siento.
Cincuenta correos sin contestar.
Uso mi ingenio; no miento.
Salgo a comer, vuelvo y termino a tiempo.

De regreso, tropiezo con los mismos, 
las mismas almas… Viajo en metro.
Mi cara se mezcla con ellos, 
en la compota y el amasijo
de la indiferencia.

¿Necesitas que te lo recuerde?

Pero lo sabemos. ¡Claro que lo sabemos!
Disimulamos, nos llenamos de titulares. 
¡No hay más pan!: es invierno en el alma.

Salidos de “Facebook”, incierta gloría acaso.
Lo siento”, me preguntas. “¿Libre el asiento?
—Te comiste el verbo—, pensé. 

Ni me has mirado.

Lo sabemos, nos incomoda: ¡pero no comprendemos!
Llenos de titulares, mintiendo a diestro y siniestro;
guerreros en un mundo inventado, sin alma… impostado.

Pero lo sabemos: ¡claro que lo sabemos!
Somos culpables. 
Sí, culpables de nada.

Comentarios

Lo más leído

<< GAYLES.TV >>

INFINITO PARTICULAR (Suite tercera), nuevo

Lorquiana Navidad 2013

YO REGRESABA

La Cera de Enfrente (Pride Barcelona 2011)

EL OROPEL DEL ORO (sobre Dios)

LGBT POESÍA FESTIVAL << LOS AUDIOS >> por Máter Radio | Realizado por Toni Marfá

EGOS REVUELTOS, nuevo

Un Ángel Caído (Malú, video-canción)

CABALLO BLANCO DE CUBA, revisado