1er. Aniversario de “AQUELARRE POÉTICO
de Elisa Lein en Espai POE (tic)

Selección de textos de Santiago Calleja Arrabal
(como Ditto Parlo), tiempo 12 minutos
Incluye número inicial de burlesque




 Sinopsis

Los poemas seleccionados pertenecen al libro: “La pasión no tiene quien le escriba”. Son una pequeña muestra de este libro breve, que contiene poemas de desencuentro (expiatorios), sórdidos, desangelados, y que ponen de manifiesto una demanda: “un orden para el mundo”, se nos dirá. Pero a qué mundo evocan. Según su autor: “El ambiente nocturno homosexual, ha muerto de éxito”. Esta certidumbre, amarga y crítica para con este colectivo, deja paso a cierta esperanza; sólo en tanto, este espacio sea repoblado con alma, con encanto… y esté lejos de todo exceso improductivo. 


IN-OPIUM

Éxtasis eléctrico, gafas de sol y pipermín.
Notas de color, ácido y fluorescencia.
Tomo nota de cómo descomponer la realidad
en trocitos de láser y efervescencia.

Éxtasis eléctrico, barbas y decadencia.
Son las ocho de la mañana y todavía no te has acostado.
—Toma otra—, insinúas.
Eléctrica, la pista de baile se llena de gente
a un ritmo atroz 4x4.

Mamá Inés (la camella) se asoma por el oblicuo de la escena.
Parece un mono pintado, la mirada de sangre felina y muerte.
Gafas de alquitrán, eléctrica felicidad y gotas de aire viciado.

Son las ocho y media y todavía no te has acostado.
Ahora ponen tu canción: —“Luego, cuando el sol se vaya”—,
sentencias y me besas.

Mamá Inés recorre borracha las dependencias buscando clientes. Su cúbica mirada se mide en mililitros de maldad, maquillaje y polvo de estrellas. Llega, se para y tropieza con su infelicidad.

La música, gafas de sol e inopias:
          Todos ven, lo que no pueden explicar.


NO HAY UN CORAZÓN QUE VALGA LA PENA

Si a tu regreso (ya de madrugada),
me abrazas soñoliento y apestando a cerveza.
Si toda la furia del mundo la llevas en la mirada.
Si todo te ofende por el dolor que acumulas.
Si me deseas y yo a ti no.
Si te ofrezco mi amistad y tú haces con ella
melodrama con final y bofetada.

Entonces, dime:

¿Qué reclamas?
         ¿Qué esperas?
                   ¿A quién amas?

Si a mi llegada, con furia disuelves tu dolor y perdonas.
Si no te ofende el mundo porque no te toca.
Si no me amas tanto y sólo mi cuerpo reclamas.
Si al ofrecerte mi amistad, tú entiendes que te quiero
y en lugar de bofetada, me regalaras un beso y un abrazo,
limpios a estrenar:

Entonces yo, podría callar mi boca, entender tu alma:
no defenderme de nada y quizás, poder amar.


COMO HIELO QUEBRADO

Las cosas no se acaban por que nos las nombres.
Las puertas no se cierran o se abren solas
aunque nadie atraviese su dintel.
Los caminos no se borran aunque ya no los transite nadie.
El amor no se ha ido para siempre aunque tú hoy, no lo tengas.

Por tanto: déjate vencer.
Ofrécete sin mácula al destino.
Déjate llevar por el milagro
de la voz que llama sin saber quién eres.
Amor, no olvides que fui yo
quien puso un beso de azucena en tu boca de ángel.

—“Qué idiota era entonces,
cuando el amor valía la pena” —, pensé.

Tú, madrigal de verano.
Paloma del asombro
que me enturbias las prosas y los versos,
y te bebes mi tiempo con la gracia de los espabilados.

Tú, escaparate de cuerpo sin alma…
Tú…, no vendrás a la epifanía de mi vida.
Tú, ya no estás invitado.

Porque bañarse sin guardar la ropa
no tiene ninguna gracia.
Aún menos, cuando tienes más de treinta y tantos…
y mucha poca vergüenza.

Vuelve al redil de tu rebaño de idiotas.
A la estúpida argucia sin destino de la que provienes.
Yo vivo en la ambiciosa bruma sin espanto.
Aléjate. Vete lejos,
donde mi alma, no te alcance.

Y si al marchar, vencido no me encuentras,
mi alma no desnudes; que por ti,
mi destino en sombra quedó
y mi luz o mis palabras,
como hielo quebrado, son.




LA CIUDAD DEL LIMO

Cada vez que tomamos un tren
rumbo a una ciudad,
otras se quedan esperando.

Cuando decimos no a alguien,
dejamos entrar a otra persona
o circunstancia.

El abrir una puerta
presupone que otras
quedaron sin cerrar.
Tomar una decisión,
nos dispensa
de otros tantos errores.

Cada paso implica
que dejaste una huella,
y la huella (buena o mala)
dice de ti, que allí estuviste.

Pero sólo las pisadas
que damos sobre el mar,
anuncian que un día,
anduvimos surcando sueños.

Todo impedimento,
toda contraprogramación es,
sin saberlo, una nueva lección
que aprenderemos en el hoy,
en el ahora, y para siempre.


Por tanto: si me he equivocado,
si he perdido mi tiempo,
no todo lo perdí.

Después de leer aquello,
te miré a los ojos con dulzura.
Tú preguntas el nombre del libro
que sostengo entre las manos:

—“La ciudad del limo”—,
de autor desconocido, respondí.




  FIN


  
-Nota: poemas del libro “La pasión no tiene quien le escriba
de Santiago Calleja Arrabal, Barcelona 2018


-Ven al evento gratis, entra en nuestro grupo de Facebook 





"The making-off " del 1er. Aniversario del Aquelarre Poético de Elisa Lein (algunas fotos y vídeos, de lo que fue el evento):

Intro de Ditto Parlo:




Video intro de Ditto Parlo's Show:



El Elenco de Rapsodas y Poetas:











Algunos vídeos del Elenco de Poetas:












Gracias a todos y todas por ser y estar...

de Recto Verso, edición especial Aquelarre Poético, 1er. Aniversario. Espai Poe(tic)
Barcelona (24/11/2018)

Comentarios

Lo más leído

<< GAYLES.TV >>

TÉ DE MIRRA (nuevo)

INFINITO PARTICULAR (Suite tercera), nuevo

Lorquiana Navidad 2013

YO REGRESABA

La Cera de Enfrente (Pride Barcelona 2011)

EL OROPEL DEL ORO (sobre Dios)

LGBT POESÍA FESTIVAL << LOS AUDIOS >> por Máter Radio | Realizado por Toni Marfá

Un Ángel Caído (Malú, video-canción)

CELEBRACIÓN DEL LIBERTINO | a Luís Antonio de Villenas (Revisado)