MOTIVOS PARA ESCRIBIR


Escribo para niños que mañana serán hombres, mujeres, sabios, médicos o arquitectos. Escribo para monjas olvidadas, para putas que son honradas, para amantes ignorados que no acaban de llegar, para ancianos y jóvenes; mujeres casadas y fieles y para las amantes de sus maridos a quienes no les importa ser inconscientes a fuerza de tener lo que no les pertenece.

He venido con mis citas y mis versos y mi poca vergüenza a levantar conciencias (a ver si espabilamos) Y escribiendo me descubro y me nombro en el intento por decir la verdad lo mejor que urdo, lo mejor que puedo y me permite el poco tiempo que tengo, trabajando en oficinas como si fuera tonto.

Escribo para saber que estás ahí, del otro lado del verso, callado y constelado esperando leer lo que tú ya conoces. Y es que tú lector; no me necesitas para saber que el que escribe tan sólo recuerda al mundo que todos los versos ya están en su pecho, que sólo lo han olvidado.

Escribo para perros que saben leer, para gatos que aúllan y otras bestias.
Para monjas que fuman puros
Para ignorantes y sabios
Escribo porque me da la gana y puedo
Porque no me creo el mundo
Y el mundo no cree en mi.

Escribo porque me nacen raíces cuando no lo hago
Me seca el miedo la garganta, toso y toso 
Hasta escupir los versos 
Hasta parirlos con la esperanza que muchos otros 
adquieran este virus mortal, poético.

Comentarios

  1. Yo adquirí ese virus mortal y poético, que tú tan bién conoces...gracias por tu poesía ¡❤❤❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y/u opinar en mi blog.

100% Poesía (Derechos de Autor Reservados)

Lo más leído

Ensayos Recital "Toma Este Grito" (Junio 2012)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

LA FURCIA DE LA ANGUSTIA (versión definitiva), 2017

LOS PRÍNCIPES IMPERFECTOS (Reseña)

Nacimiento de Cristo (poema de F.G. Lorca por Víctor Manuel)

El Crimen Fue en Granada (A. Machado)

Theo Jansen El Leonardo Da Vinci Del Siglo XXI

Err@tum

Poetas Neo-maricas (Poesía Villana)

Lorca Y "El Amor Oscuro" (Reseña)