COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)


Tengo tu nombre en la mejilla
clavada de impotencia y frío.
Tengo el sexo de tu astro en el corazón,
clavado también y sólo.
Tengo el soplo del olvido
dormido en el calendario donde anoto con tino
que hoy tengo que olvidar.

Tengo tanto aún por dar...
Te debo lo que ya te di,
(no tengo otras artes)
tan sólo un recuerdo tuyo me basta
tu fantasma de abrigo y noche huída;
tu piel y tu respiro, cómo añoro tu respiro.

Antes de irme a trabajar, con perfecto amor acurrucado
yo te besaba en la nuca. Tú, adormecido en el sueño
de quién sabe que suplicios:
"Adiós mi niño, ya marcho al trabajo". 
Nunca obtuve respuesta.
Nunca la esperé.

La puerta puso distancia, el hábito la siguió.
Luego de tu partida, dolor y tristeza mezclados...
Hoy, amo tu recuerdo incauto,
como quien ama su dolor.
Me quedé con las ganas,
ganas de decirte todavía
que llevas en tus labios mi esperanza
y el peso de tu cobardía.

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)