Pluma Invitada: MAITE GABRIELLE GALLEGO (poeta)

Su poesía es sincera, llana e imaginativa. Un nuevo valor a tener en cuenta en el panorama urbano de autores de Barcelona. Aquí os dejo dos poemas que tan amablemente me cede para este blog. Gracias amiga.



Nostalgia

Ayer, caminando por el barrio del Raval de mi ciudad
pasé por debajo de la casa en qué vivía cuando estudiaba.
Allí el Amor había tomado mi cuerpo
con su maravillosa fuerza.

Y ayer, después de tanto tiempo
cuando pasé por la vieja calle polvorienta
del Casco Antiguo,
de pronto embellecieron por encanto del Amor,
las tiendas, los bares, las aceras, las piedras,
y las paredes, los balcones y ventanas;
putas maricones, moros, negros
que con sus miradas acechaban el silencio.
Nada feo quedaba allí.

Y mientras me paraba y miraba la puerta,
y me paraba y se me hacía tarde debajo de la casa,
todo mi ser exhalaba
la emoción placentera que perdura siempre,
como hermosos cuerpos de muertos
que no envejecieron y que encerraron, entre lágrimas
un espléndido mausoleo,
rosas en la cabeza y jazmines en los pies
tal parecen los deseos que se fueron
sin ser consumados, sin que ninguno alcance
una noche de placer o su luminoso amanecer

2007


La Vida Es Un Juego

La vida es un juego llena de conexiones misteriosas.
Soñé con un libro que se me escapaba de mi entendimiento.
Al día siguiente fui a la biblioteca como hago muy a menudo
después de trabajar, y me lo volví a encontrar en exposición,
en la sección de novedades.
No pude evitar tomarlo prestado.
No sé qué voy a hacer con él en un largo mes,
además es pesado,
con tanta ecuación matemática:
-De los integrales de trayectoria como ejemplos se construyen
los propagadores causales, de partícula libre y 
del oscilador armónico, libre y excitado por una fuerza externa-.

Y de ahí se me encendieron los sentidos,
me fasciné por los pintarrajos exóticos y sus símbolos,
a lo mejor solo tengo que activarlos,
y si luego juego con ellos como el mago lanza sus bolas al espacio,
quizá logre divertirme, quizá entienda algo de lo que soy,
quizá esconda mi ignorancia en el water
como siempre hago, o quizá con mi gato subido
en mis piernas lo muerda, o quizá lo leeré en el infierno.

Como puedo ver hay numerosas perspectivas para leer.
De todas formas este libro me ha marcado,
sobretodo en el apéndice donde se exponen los problemas 
a resolver y sus ejercicios, son invisibles...
¿Dónde se escondieron?.
¿En qué punto del infinito está el sueño,
en qué punto la realidad?.
Quizá todo sea un juego despreocupado
porque juego es movimiento
y movimiento es libertad.


Febrero 2014

Texto e imagen de MAITE GABRIELLE GALLEGO



Comentarios

Lo más leído

Ensayos Recital "Toma Este Grito" (Junio 2012)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

LA FURCIA DE LA ANGUSTIA (versión definitiva), 2017

LOS PRÍNCIPES IMPERFECTOS (Reseña)

Nacimiento de Cristo (poema de F.G. Lorca por Víctor Manuel)

El Crimen Fue en Granada (A. Machado)

Theo Jansen El Leonardo Da Vinci Del Siglo XXI

Err@tum

Poetas Neo-maricas (Poesía Villana)

Lorca Y "El Amor Oscuro" (Reseña)