3 POEMAS DÍSCOLOS


VINIMOS SE ESCRIBE CON "A"

Venimos con "a" de hambre (sin h),
con alas y olvido
con sábados de siesta y aliso. 
Venimos yo y mi chavalito,
a clavarte el aguijón del odio
a tensar la cuerda
a domar el arco.

Venimos porque nunca nos fuimos.
Vestimos de negro y tweed,
para el asco que nos das
a parar tu poder
a reírnos de ti
a seguir soñando con rabia:
Con a de alas,
con a de anhelos
con la "a" de ambiguo
con la tristeza que me trazas
con el asco que nos das
con la pena y el dolor que provocas,
Te irás, y te irás ya.

Yo me llevaré todas las “as” que me dejaste
para que te mueras de asco
y no tengas letra primera en el alfabeto,
ni sueños en el armario que ocultar.
Yo y mi chavalito,
a eso vinimos.

Santiago Calleja



POEMA DÍSCOLO

No te gusta que no sepa la verdad de nada,
No invente misterios,
Ignore los nombres y apenas las formas recuerde.
No te complace que me rían las mentiras,
Que no compre pena y me fume la ilusión;
Que no robe palabras.

No te crees que caminé sobre brasas,
Que no me sacie de vida, ni me complazca la nada.
Y te molesta que no use los codos,
No sienta malicia, ni envidie, ni ame tampoco.

Te desconcierta que resista todavía,
Que nada me importe,
Que sólo atienda al qué y no al cómo.
Te incomoda mi vida y no soportas que me ría de la tuya
Que la soporte, la acepte; la comparta.

No te gusta que no quiera ser el jefe,
No disponga mas que de la calderilla: 
No precise de más porque sospecho indefenso
Que menos es más y más es menos”


Santiago Calleja



LOS VERSOS GASTADOS


Algunos versos se me han roto de tanto usarlos. A otros les han ido faltando estrofas y letras, las rimas roídas, de lectura lenta y torpe traducción. Los versos gastados, son todos aquellos que por vividos y ciertos, quedaron en la trastienda del corazón. 

Algunos días, les saco lustre, bruño sus palabras, coloco letras mayúsculas, renuevo los acentos; invento su gramática. Para decir lo mismo que dije con veinte años: Me fascina lo caduco por venir, y ríete tú del mañana.


Santiago Calleja 

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo