PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo


Sé que no tengo escapatoria
que todo principio conduce a un final.
Sé que tu recuerdo perdura todavía...
Todavía, como un leve punzón de impune levedad.
No te debo nada. Pagué el precio de tu traición,
con el amor que me quedaba.

Sé que a ti te da igual.
Aguanta la infame culpa en la memoria,
hoy inconclusa.
Arderán mis palabras en la hoguera,
donde se mece el indemne frenesí de tu aurora.
A ti, te queda amansar la conciencia que hirió y mató,
bajo la cuartada perfecta de tu aparente inocencia.

Te perdoné, tú a mi no.
Aún te crees en la vedad:
como los sueños a punto de acabar;
te urdes entre culpas y razones.
Y yo me río de ti...
Si tú sabías lo que querías,
jamás conseguirlo imaginas.


Foto: Luizo Vega (imagen por Studio V, París 2015)

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)