PROMETEO Y HEFÉSTO


La tempestad anunciada por Zeus se había iniciado. Luego que hubo amainado un poco, acudieron los primos de Prometo: Fuerza (Cratos), Violencia (Bía) y por último Hefésto quien estaba terriblemente enamorado de él: << Venimos con el viento y el rayo primo, y serás esposado y condenado por Zeus a ser recluido en la montaña más alta del Tártaro a que un águila te devore el hígado por el día y te crezca de nuevo por la noche y así serás ejemplo de maldición eterna >> 

Por haber engañado a Zeus y desafiado su palabra, Prometeo, uno de los diez mil Titanes hijo bastardo de Zeus, luego que hubo robado el fuego para entregarlo a los mortales y que poseía además el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus; se negaba a divulgar cualquier información que pudiera empoderar a sus primos... en especial a Hefésto.

La tempestad anunciada por Zeus se inicio de nuevo. Un coro de Dalias y Valquirias canta a lo lejos.

Luego llego Íos, hijo de la tormenta, quien sostuvo al titan hasta hacerle sangrar las muñecas. Una vez allí, se retiraron todos a llorar de locura. Prometeo hijo de Zeus y una mujer humana, amaba tanto a Hefesto que cada lágrima derramada se convertía en un mundo lleno de planetas. Así se formaron los cielos y las galaxias: << Por el amor de un dios a su primo, por el odio de un titán hacia su padre; los hombres ahora nos enamoramos >>

La tempestad enviada por Zeus ya se ha iniciado y solamente podrá librarse de este destino si un descendiente directo de Zeus fuera en su búsqueda (cosa poco probable, pues: ¿quién del Olimpo osaría contradecir al Dios?. Mientras tanto, Prometeo llora cada noche encadenado a su montaña pensando en el día último en que regale un collar de lágrimas a su amado Hefesto. 

El amor nacido del infierno, del Hades y de una pasión inconclusa es eterno. No ha de extrañar lector; que nos vaya tan mal a los mortales en las cuestiones del amor.

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo