PoeSIDA, Premio de Poesía Certamen Muse & Pen 2015 (nuevo)


PoeSIDA

He venido con mis citas y mis versos y mi poca vergüenza a levantar conciencias: ¡a ver si espabilamos! Y escribiendo me descubro y me nombro en el intento por decir la verdad, lo mejor que urdo, lo mejor que puedo y me permite el poco tiempo que tengo; trabajando en oficinas como si fuera tonto.

Escribo para saber que estás ahí, del otro lado del verso, callado y constelado esperando leer lo que ya conoces. Y es que tú, lector, no me necesitas para saber que aquel que escribe tan sólo recuerda al mundo que todos los versos ya están en su pecho, que sólo lo han olvidado.

Escribo para perros que saben leer, 
para gatos que maúllan y otras bestias.
Para monjas que fuman puros,
para ignorantes y sabios.

Escribo porque me da la gana y puedo,
porque no creo en el mundo
y el mundo no cree en mí.

Escribo porque me nacen raíces cuando no lo hago,
me seca el miedo la garganta, toso y toso,
hasta escupir los versos;
hasta parirlos con la esperanza de que muchos otros,
adquieran este virus mortal, poético.

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)