Uno de Esos Días | Opúsculo (Revisado)


Uno de Esos Días | Opúsculo

He dejado las nubes, los anuncios y los pronósticos para los tristes convictos. Televisivos personajes matutinos me inflaman los ojos y, por si acaso, se perpetúan en los medios más diversos; más allá de todo pronóstico. Rompo las ondas de mi radio sonora, me fumo el humo de los anuncios publicitarios mientras espero que el mundo se hunda aún más en el estupor. 

Hoy ya he llorado dos veces, no de mera tristeza o por debilidad; sino de pura humanidad. Intento buscar el sendero que me devuelva hacia mi mismo. Allí donde perdí mi rastro, distraído y sin brújula, alzo los ojos ante el abismo que me acoge, y al que llamamos realidad. La ciudad es fría y metálica..., la rutina y ella, se aman. Siempre lo he sabido.

Atravieso semáforos en rojo, me aventuro a subir a los campanarios de mi ciudad o me acomodo en silencio en las bibliotecas, donde ya ni siquiera los ratones se aventuran, (verdaderos habitantes entre los libros), sigo. 

Hoy he tomado aquel atajo que tu mirada me enseñó: el recuerdo no ayuda mucho pero alimenta el alma. Llama un amigo y mi móvil tiembla: –¿cómo?, ¿planes de fin de semana?– Asiento sin haber entendido bien dónde, ni cuándo. 

Continuo caminando y aquel muchacho me mira de reojo por entre los esqueletos metálicos del “bicing”. No quedan bicicletas enteras. Todas funcionan mal y sin inmutarme, decido bajar a pie la calle de mi barrio.

Sonrió interiormente y sigo el dictado de mis pensamientos que saltan de lado a lado de mi mente, sin dirección precisa. Al llegar a la esquina veo de repente como un joven y un hombre anciano se dan la mano. Vuelvo a sonreír, secretamente. 

Todo hoy es asombro y duda. Todo me llena no menos que me defrauda y –ya se sabe–, es uno de esos días en los que me miro de reojo en los espejos.

He dejado las nubes de mi ilusión para otro momento más inspirado en el que el sol sea sólo luz y nadie más interfiera mi interior rutina. "El mundo va, yo voy: todo está bien", repito este mantra hasta la saciedad; no por ello será más verdadero.

Si he perdido mi tiempo, no todo lo perdí. Me quedan la luz y un descanso sin bruma.



Fotos del artista francés Jon John
Blog del artista: http://www.jonjohn.net/

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)