La Noche y Las Carreteras (Slow)


No corras... ¡Te esperamos!

La noche y las carreteras se hicieron para huir. De tiempo y tesón se ungen los sueños y los míos; esperan retorcidos a que tu voz temple esta historia de noches largas, de inviernos en edredón… Dejé Wikipedia para los tristes convictos de la red, – Allí no hablan de ti – No me dejes este pan y este hambre, juntos. Deseo sólo fijarme en lo que importa, no más luz o tinieblas. No más tristeza, crisis y destellos de fulgor ahogados (Noticias transeúntes de los trasmundos suenan en la radio) La hiper-realidad de esta ciudad me ahoga y sólo tú naces como oasis, como la nada que me deriva hacia ningún lugar.

Harto de todo y todos me despojo en las esquinas, en las bibliotecas, de mi propio hedonismo; de mi propio conocimiento. Subo a los campanarios, me suicido por las esquinas del olvido…Escribo entonces, justo antes; en el “Face” mi propia esquela: Una triste canción que nadie comprenderá y que contiene tu nombre: – “Ven, contamíname, mézclate conmigo… que sobre mi cama tendrás tu abrigo” –


– Sigo –

No se hicieron estos lares para los cobardes, los hipócritas o los locos simplemente. ¿Se hicieron tus hombros para ser recorridos despacio? Sí, se hicieron – Te oigo decir – El cielo negro de tus ojos, tu sonrisa obtusa aunque auténtica, tu torpe timidez y tú desnudez de humano, me enamoran.

¿A donde fueron los abrazos rotos, los besos que no dimos; las palabras que olvidamos? ¿A dónde la infancia contenida o la indolencia idolatrada? Hoy todos atónitos ante el interface, mirones y chulos del zoom, poligrafía de gentes que buscan significar por una selva de significados contrapuestos. Holografía de nuestra soledad, variedad de nuestro vacío...

Ven, – Lo dije antes – No dejes de mirarme como lo haces, antes de que le mundo nos confunda en su indolencia con uno más, con cualquiera… La noche y las carreteras se hicieron para huir y tu amor; para ser transitado.


Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo