Nadie Rompa un Sueño

                                                                                  
a  Javier Bravo, por su valiente audacia y poesía (tumbado en la hierba de su hermosura)

Que nadie te quite un sueño, nadie te rompa con su asco, su frustración su total ausencia de valor o sensibilidad; tu sueño. No lo permitas: Cántalo, mírales con firmeza, con extraño cariño y si puedes; con sana emoción. Tu mirada dirá cosas que quizás no quieran comprender o quizás no puedan comprender; pero eso no debe importar, ahora (No quepa la justificación aunque si el perdón) Que nadie te rompa un sueño. Sigue adelante, imagina, proyecta cómo es y debe ser ya tu vida, tu felicidad, tu amor...

Estos días las malas emociones andan sueltas (la envidia y su primo: el rencor), Los vacuos elogios y los gestos bondadosos que asquean el paladar (no por el gesto en sí; sino por lo dudoso de sus oficiantes), nos deprimen. Que nadie te salve de “La Salvación” y si el infierno te tienta, siéntete cómodo en él (por lo menos... vive) Huye del los corruptos, de los débiles, de los fariseos e hipócritas. Les proyectas tu sonrisa en la mirada, les hablas con amor (cara a cara, con firmeza y ves como tiemblan...) Con ternura, con comprensión pero amigo, amiga; que nadie te rompa un sueño. Un sueño vale lo que vale una vida entera y esa es sólo tuya.

Ni un paso atrás, que el año que empieza o termina, sea el de los sueños positivos la consigna; que los débiles de espíritu o los ignorantes, los doctos; queden en su redil de náufragos agarrados a la madera sucia de sus mentiras, de su torpe ignorancia; flotando en el olvido. Ni un paso atrás amigo, amiga... Arriba esa mirada, saca lustre a tu sonrisa, empolva tu nariz de duende, de hada... Todos a una para que la luz de los gestos llene y barra las calles de injusticia, idiotez o mera maldad. Nadie es solemnemente "Nadie" pero cuidado, pues podrán ser "Todos". No haya tregua sino bondad reforzada. La fortaleza se parece a la bondad tan sólo en una cosa, en la compasión que la impulsa.

Por ello: uñas largar y afiladas, no para el ataque sino para la disuasión. La mejor defensa es mostrar nuestras manos llenas de luz, llenísimas de sueños... Adiós a mi antigua vida (risas y mas risas) adiós, a decir “Adiós”, a los custodios de la verdad y la moral al uso, a los que ordenan tu felicidad y marcan el límite de tus esperanzas, de tus límites; contra ellos siempre.
 Ya no tenéis ese poder, nosotros los duendes y las hadas os lo quitamos y de momento son las bolitas de luz de nuestros personales árboles de Navidad... y la cereza que adorna en tu Vermut en verano. Desnudos, con la única túnica de nuestros sueños nos erigimos en vuestra pesadilla por siempre. En el amor y en la dicha, la venganza será la ternura ofrecida como agua limpia al sediento y los sueños; nuestro único alimento.

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)