Nunca Pediré Perdón (... Por Amar)


para Hugo


Eres como un poema.
No tienes principio y careces de final.
Las hojas de lo escrito sobrevuelan el verde valle.
Manchado por las amapolas y el olvido,
Eres aquel que reconozco en mi ensueño
De piedras y angulares.

Tú, (sentado en el lugar geométrico
Donde nacen las mandrágoras),
Respiras por los poros de mi piel
Escuchas a través de mis oídos,
Mientras yo, te admiro tácitamente:
Observo un paisaje vertical a través de tus ojos
Y acaricio un deseo oblicuo
En la palma de tu mano.

Nos sorprende la vida, es verdad.
El aroma de un tierno color olvidado.
Sólo poseo algunos recuerdos
Que tu ser incendió con la mirada;
Leyendo antiguos poemas al amanecer
Cuando el estallido de la noche desaparece
Como una simple visión por el prisma de tu frente.

Anduvimos sorteando el otoño enfermo
Escuchando en silencio el goteo de los relojes,
Observando nuestra ausencia
En el fondo de las aguas
Donde reposan las ancladas piedras de tus dedos,
Aquel lejano flujo donde tu faz se iluminó en despedida.
¿A dónde fue? ¿A dónde van los besos que no damos?

Detrás de todo tiempo quedó escrito tu nombre,
Muchas caricias y abrazos y acaso el rastro y el empeño
que el tiempo nos robó.

Por amar y quemarme los pies nunca pediré perdón.

Comentarios

Lo más leído

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

Construcción de un Castillo de Naipes

Odiseo y Orestes

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

Poema Desde El Parámetro Cero