Manual de Tentaciones


“Dios envía a cada cual tentaciones según la fuerza que cada cual tiene
André Guide

− ¡Ven, acércate un poco! −
Te daré el cajetín de los buenos sueños
Para que vuelvas a soñar.
El carmín de la sonrisa olvidada
Para que tiembles al besar.
El valor absoluto de tu raíz cuadrada
Para que se vuelvan cálculo preciso tus latidos.
Olvida viejos lamentos oxidados.
Te daré lápiz y papel para escribir un poema,
Pátina de cristal para el olvido y humo…
Azul y azabache para el asombro.
Navidades llenas de esperanza.


Tú − Según el manual −
Me darás olvidos recientes
Sospechas moribundas
Algún abrazo sorprendido
Mentiras fugaces
Roce perfecto y frio:
Loca pasión incomprendida; también.


Seguiré hurgando en el viento.
Tomaré mi taza de té y dos galletas
Escuchando tu voz detrás del espejo,
Mientras ordenas sentido y maravilla
Tú sonrisa enajenada y tu cara de fauno,
De trémulo ignorante; se alejan en la distancia.


Cómo dijo Gil de Biedma: “Sí no fueras tan puta…”
De qué me sirve entonces ordenar los recuerdos,
Tapiar puertas y reforzar anaqueles
Rezar bajo las estrellas.
Ir de compras el sábado para llenar la alacena de víveres.
¡Para que no falte de nada, ni amor siquiera!


¿De qué...? − Digo yo −
Si luego vienes tú con la cara destrozada por el ocio
A comer de mi plato
A beberte mí olvido
A llevarte mi alma por las tabernas de esta ciudad,
Dónde los ángeles no rezan ni duermen
Y los muchachos encienden a bocanadas
Mentiras que matan ruiseñores.
 
 

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo