Como Quien Ama Su Dolor



Tengo tu nombre en la mejilla,
Clavada de impotencia.
Tengo el sexo de tu astro en el corazón,
Clavado.
Tengo el soplo del olvido
Dormido en el calendario y anoto con tino
Que hoy, te tengo que olvidar.

Tengo tanto por dar...
Te debo lo que ya te di,
Y sólo un recuerdo tuyo me basta
Un fantasma de abrigo y noche turbia
Tu piel y tu respiro. Cómo añoro tu respiro.

Antes de irme a trabajar, con perfecto dolor acurrucado
Te besaba la nuca. Tú, adormecido en el sueño
De quién sabe que suplicios, << Adiós mi niño >>
Ya me marcho. Nunca obtuve respuesta.
Nunca la esperé.

<< Adiós mi niño. Qué tengas un feliz día >>
La puerta puso distancia, el hábito la fomentó.
Luego de tu partida, dolor y tristeza.
Hoy, amor tu recuerdo incauto.
Como quien ama su dolor.
Me quedé con las ganas.
Ganas de decirte
Que llevas en tus labios mi esperanza.

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)

LA CAÍDA DEL TIEMPO (Retrato Del Civilizado)