PANDEMONIO | Con Arte desde el Infierno




Crucifixión en santa devoción. Traedme al santo Jonás, a la ballena que fue bendecida en el Apocalipsis, a su hijo Josué, a Cristo mismo. Que vengan en púlpito sagrado. Yo les acojo. Les bendigo, les prescribo para el cielo, les ardo en el infierno y les perforo con mi deseo sin límite. Hijos proscritos del cuerpo, bendecidme, blasfemar, martirizar mi piel con suplicios inconfesables. Mis lágrimas serán del Redentor, su alegría. Mi amor será amor en desmesura. Abominar, fustigar, dilucidar; si fuera necesario, cual ladrón, cual proscrito: por ser mi cuerpo sólo de hombre y mi amor de hombre, solo de amor.

Entregadme el “santo y seña”, el salmo de la cercana salvación, la futura lápida que cubra mi cuerpo de escombros. Bendecidme, devocionarme. Traedme desde lo más alto a lo más ínfimo de los habernos. Llagas en mis manos de alegría, arrancadme el alma si fuera necesario. Sólo el alma bastará para cumplir con el mandato de Moisés —el hombre más cruel que jamás conociera—.

Buriel, Belcebú y Ezequiel: ángeles y demonios vendrán también en esta hora última donde mi cuerpo —que ya no será mío—, se tornará dádiva o tal vez, fe quebradiza. Látigo y castigo para así sanar y redimir por siempre, un original pecado.

El pecado del hombre no es ser sólo humano, es ser hombre solitario, hombre sin voz y fe quebradizas. Sólo el rastro de su tristeza será profecía o rezo todavía por decir... Venid junto al cadáver sin entierro que me espera. Romped pañuelos en lágrimas y gritos o reír, si preferís, antes del último Apocalipsis: devocionario, devocionario, devocionario... Sólo togas e inciensos, sólo salmos o rezos; sólo cánticos en lenguas incompresibles y hondas voces de querubines llegarán a mis oídos.


El último día me levantaré para mi muerte: ese día sólo a mí estará esperando.


Imagen: Santiago Calleja Arrabal
Recital en GAG, "Ateneu l'Harmonia", Sant Antoni, Ayutament de Barcelona.

Comentarios

Lo más leído

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

Construcción de un Castillo de Naipes

Odiseo y Orestes

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

Poema Desde El Parámetro Cero