Poema Desde El Parámetro Cero


Proseguid amigos en vuestro empeño.
Escribid sobre mi piel
Los poemas más agonizantes y trémulos,
Los más dolorosos también.

Que la miasma del mudo emponzoñe vuestras cabezas.
Yo no os seguiré en esta rutina de espanto y miedo
Pues ya construí mi Arca de Noé para el amor (ya tomé ese rumbo)
Guardé el mapa de la salvación segura
El sueño de amar a quien no conozco todavía
Ya me atreví, otra vez, a reírme del mudo (y vos del mío)

Sí, ahora que mi cama se me ha llenado de peces y soledad
Y tú vives tan sólo dentro del cuadrilátero perfecto de mi ordenador
Ahora, junto a la negra fosa que algún día me espera, quiero escribir tu nombre.
Donde la lápida sea inexistente por no hallarse en tierra sagrada -"si vos no estás allá"-, Pues es la tumba que los ausentes reclaman.

Y mi propia tumba, mi propia muerte; será no verte. Parámetro cero de esta suerte.


(para J. I. R.  Agosto, 2011)
Luizo Vega - Foto

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo