ESOÑACIÓN (nuevo)


ESOÑACIÓN

Dejaste ir la luz.
Debajo del puente, abajo en el río.
Todo por decir: soy nuevo con mi luna y mi ángel
 y sí, con mi copa de más.
Todo fue luz y novedad.

Cantaban los techos de palmera que tú olvidaste.
Era verano en fuego y yo, apenas te vi.
Evoco la pasión que me lleva a ese lugar donde nunca fui.
Cómo me ofreces tu luz y tu desvelo así, como quien no lo precisa.

A punto de morir me salvo el amor y tú,
en la barra de aquel bar sonreías para un amor que vendría luego.
Espera, no salves de lo perfecto por imperfecto, la ensoñación.
Que sepas que tus besos esperan en los que no te doy.

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)

LA CAÍDA DEL TIEMPO (Retrato Del Civilizado)