¿Qué Más Pude Pedir?


a Fernando (Abril, 2012)

"De la vida me acuerdo pero ¿dónde está?", Gil de Biedma

Aquella madrugada se unieron el ocio y el destino en aquel sórdido local donde se encuentran los noctámbulos y algunas almas perdidas hechas sólo de silencio. Te observé deambular por el cuadrilátero de la sala, solitario; buscando en la nada y claro, te fijaste en mi luz a pesar de que me refugiaba del espanto en la esquina más recóndita; disfrutando de mi condición de observador. Al sentarte tan cerca no pude mediar palabra (antes, delante de mis narices conversabas con tu amigo y alcancé a escuchar como te animaba: -es guapo, dile algo-)

Me ofreciste beber de tu cerveza y brindamos con la mía sin saber que aquel pacto sería digno de narrar. Apenas hablabas y, como decirlo; tuve que llenar los silencios con torpes palabras y chistes fáciles. Tu mirabas, sonreías; tejías tu tela de araña. -¿Vienes?-, carraspeo, -No sé- Me llevaste de la mano hacia donde la luz era más clara y me sentí tasado aunque embelesado por tu mirada. Era ya muy tarde y no había tiempo para más.

Tu casa era pequeña y cómoda y tu alcoba repleta de vida y desorden. Una vez sentados al borde de la cama, tomamos dos copas de un vino excelente y lo poco que me dejaste hablar fue suficiente para que tus besos me llenaran el alma. Bebí, esta vez con la sed de los caminantes, de los solitarios, tembloroso y dichoso de tus prodigios. El resto es digno de contar pues contra todo pronóstico te quedaste dormido entre mis brazos. ¡Cuánto tiempo! y entonces me di cuenta que aplazar el amor es una forma de tortura sin sentido a la que me someto. No me atreví a mover ni un ápice mi cuerpo junto al tuyo, sólo tu rostro junto al mío, tu respiración en la mía y tu calor de bello efebo; me enamoraban.

¿Que más se puede pedir? si iba a ser una noche gamberra y se quedó en cansancio y somnolencia. Qué felicidad entonces, saberte así junto a mí; al abrazar tu cuerpo. ¿Qué más pude pedir? -pensé- Me marché en silencio al despertar, la casa en penumbra y el corazón pleno. Anduve cabizbajo como quien huye de la presunta felicidad para no herir así mi corazón errante.


"Qerelle" (1982) - Basada en la novela homónima de Jean Genet "Querelle de Brest"

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)