ERRATUM | Una Fe Errada (nuevo)


Me equivoqué de nuevo –no tengo remedio–, volví a dejar mi alma en los bares, en las cantinas, por las esquinas jugando al disimulo con mendigos, putas y traficantes. El miasma del mundo me trastoca, me incendia y deja en mí un halo de extraña bondad. No crean, no es éste un trastorno reciente, ni tampoco plagio de villano; ni tan sólo una vaga ansia de fornicar. Es más bien un ceder a mi destino, al azar gratuito y vacuo de todo acto sombrío donde se entrega algo más que un cuerpo, una intención y por ello: un alma.

Fe de erratas. Al día siguiente escribimos en el libro de los días: “noche indefectible y ciertamente de exceso, bronca y borrachera”. No me entiendan mal, es sólo eso; una fe errada... Fe, en los infiernos urbanos, en las pétreas perspectivas de lo humano, en los semáforos en rojo y el peligro, en los chicos de barrio y al final también; en las mentiras que huyen rápidas como ratas.

La noche nos enajena a veces…, mientras que otras nos sorprende con plenitud de catecismo. Algo extraño contiene la intención humana las noches de verano. Equivoqué otra vez el tiro en la diana, lancé flechas de cupido sobre espaldas translúcidas y esquivas –insomnes diría–, y es que los ángeles son algo infalible porque cumplen con el mandato de dar amparo a nuestra inspiración, pero únicamente a nuestra inspiración. El deseo les confunde, pero como algunos no son tan benévolos ni tan solícitos, se prestarán a ser amor de una sola noche.

Nunca mueren al primer disparo y por supuesto, no ceden al cariño o a los besos (en eso son muy humanos). “Lo siento”, apunto en el cuaderno de los días. Otra vez corrigiendo mi destino, notas a pie de página y lágrimas mezcladas con alcohol y otras sustancias. Borramos los actos nocivos no por vergüenza, sino por desánimo. Fe de erratas: quise decir “te quiero” pero escribí “te deseo”.

Suena el reloj. Despierto: seis de la mañana, hora de levantar esta rutina. Compruebo con aturdimiento de sonámbulo que mis sueños, no son mejores que mis vigilias.

Eso, también tengo que apuntarlo.


pintura: sin permiso de su autor

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo