ESE TIRONCITO DE CORBATA (revisado)



“ESE TIRONCINIO DE CORBATA”

Viniste a llevarte el tiempo: “He traído mi pijama de rayas”, dijiste.
A batirte en duelo con la vida, con el Cuélebre y el Fauno, con el Grífo y el Basilisco; en intrincado misterio viniste. A juntar la sombra y el hálito de la pasión. A borrar mis días y beberte mis noches: a eso viniste, tú y los tuyos. Que no al amor en fronda, a regalar pasión y maravilla y dulces besos, también.

A tenerte que marchar todos los días por la angosta estrofa de un poema, y al olor que luego dejan tus besos de loco enamorado —distraído todavía—. Y dijimos sí, que luego fue no y al final; era que sí. A eso viniste, al sueño y al cerco. Al roce perfecto y fugaz y al deleite errante de mis días. 

Mas, cuando subido a mi espalda, pegado a mis pecados te derramas, un ruiseñor incendia el campo en llanto y los ángeles recogen todas las estrellas pues tú, las eclipsas con picardía.
Camarada, ¡loco de la pasión!: ¿Quién fuera alma tuya? ¿Quién tu piel aterida?, para robarte sonrisas que vendes a las gacelas, en el cielo de tus días.

Si yo pudiera —que no puedo—, te robaría las horas de todos tus momentos y compraría por un puñado de besos, el tiempo que te daría.

¡Ay!, corazón errante, gacela sombría; que te llevaste mi alma a donde yo, no quería.

Comentarios

  1. Qué hermosura de poema!!!! Es seductor, dulce, agresivo...
    Genial!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y/u opinar en mi blog.

100% Poesía (Derechos de Autor Reservados)

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo