POEMA DÍSCOLO, versión definitiva

POEMA DÍSCOLO

No te gusta que no sepa la verdad de nada,
que no invente misterios,
que ignore los nombres y apenas las formas recuerde.
No te complace que me rían las mentiras,
que no compre pena y me fume la ilusión:
que no robe palabras.

No te crees que camine sobre brasas,
que no me sacie de vida ni me complazca la nada.
Y te molesta que no use los codos,
ni sienta malicia, ni envidie o ame tan poco.

Te desconcierta que resista todavía,
que nada me importe,
que sólo atienda al qué y no al cómo.
Te incomoda mi vida y no comprendes
que me ría de la tuya, la soporte
que la acepte, la comparta.

No te gusta que no quiera ser el jefe,
ni disponga más que de calderilla:
que no precise de más porque sospeche indefenso
que menos es más y más es menos.

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo