PIEL DE CORDERO (nuevo)


Ya tengo la piel de cordero lista 
y el aliso de mi asombro intacto 
para un uso infinito de promesas.
Y traigo los días rotos,
las promesas incumplidas,
colgadas de una palabra.

Ya me llueve el llanto por dentro
y me despojo el alma de lo que mío no es.
Los días traen la mediocre rutina
de una lucha incesante: ¿y cómo explicar 
el Universo a un idiota?

Ya traigo la piel mudada, 
el alma rota y abierta,
la incertidumbre recién estrenada: 
la vida entera harta, aleccionada, 
llena de trabas.

Ya tengo la piel de cordero lista 
y el aliso de mi asombro intacto 
la voz abierta, álgida y fuerte: afilada.

Me rodea el espanto.
La indolencia me maltrata.




Texto e imagen: Santiago Calleja Arrabal

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo