LOVE, etc. | Rosa Desierta, (new)





Me hubiera gustado no verte a través de los espejos, 
gastar tu cuerpo de puro usarlo 
y besar tu rostro de eterno camarada.
Me hubiera gustado —entonces—, 
no estar del otro lado del término: 
aislada ecuación sin raíz cuadrada y a la vez; 
ápice ineludible unido al interfaz diabólico de tu cobardía.

Me hubiera gustado no verte 
a través de los juegos de alcoba, solamente.

Como juego de dados persigo mi destino 
en esta ruleta rusa que busca, 
más allá de los besos que ya he dado,
el absorto asombro 
de esta epifanía alegórica parecida al amor.

Yo un día tuve uno”, me decías.

Cansado de rodeos, cansado de estar cansado, 
de estúpidas quimeras y anhelos que por ser sólo eso; 
saben a miel de frustración.

Me hubiera gustado no verte 
a través de los juegos de alcoba
(repito), solamente.

Pero fuiste tú y tu mirada 
quienes habéis hecho presa mi casa, 
apropiándose de mi alma y mirada 
y lo peor: de mi esperanza.

Ésa que duele tanto por ser remota
y se genera en las entrañas 
de quién sabe moverse 
por la oscura incógnita del silencio.

Pero fuiste tú (no yo), o apenas tu voz, 
o los ocultos gestos 
(¡qué poco margen nos dieron entonces!),
los elegidos por Zeus, 
en esta historia sin paraíso.

Me hubiera gustado no verte; pero te vi.
Y tú me vistes a mí.

Seguiré soñando:
   las luces apagadas;
      encendidos los sueños.
         
Más cuánta desesperanza derramada (derrochada, diría).
Uno sólo da aquello que le sobra… convengamos,
y esta incómoda fatiga que me produce tu deseo, 
hasta el final, si lo hubiera...

Porque seguiré pensando que: 
aquel que maneja
en el cuarto de máquinas,
debía dormir su propio sueño.



Imagen: jon john from "the 2 of us"

Comentarios

Lo más leído

Reflexiones Para Antes de Navidad

Blas de Otero | En Castellano

Nadie Rompa un Sueño

NOCTURNIDADES (En el reino de Taifa)

NOCTURNIDADES (El Reino De Taifa)

EL CORAZÓN DORMIDO | tributo a Jon John, 2017

TÉ DE MIRRA (revisado)

Al Alba

SOLILOQUIOS

"El Esperanza" de Quique Culebras (TEATRO) | VIERNES 26 de JUNIO'15 a las 20:30h