Detrás De Todo Tiempo


La estrellas se clavaron en mis huesos
Mientras huía por el valle lánguido sin aurora
Que tus labios incendiaron hace miles de años
Y tus ojos destilaron profundos secretos incontrolados
Sobre el persistente paraíso de la incertidumbre.

Y así fue nuestra historia
Así surgieron los Dioses y los Olimpos
Que más tarde tuvimos que inventar para amansar el dolor:
El dolor de la existencia.

Fundadas por las almas y el miedo
Desenterramos antiguas mentiras cada cuál a su manera
Cada uno en su frontera.
Yo del otro lado de tu Atlántico
Tú, muy lejos de mi mar Mediterráneo.

Aún ahora puedo ver los árboles convertidos
En flagrantes antorchas y recelar del aire que te besa
Y te envuelve y me bebo en un verso
La distancia que nos separa.

Detrás de todo tiempo, dejé escrito tu nombre.

Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)