Ribera De Los Alisos (El Jardín)


Ya en el jardín, leyendo las horas muertas de un pasado errante (que no errado), al preguntarme si fuiste tú o yo acaso. Dejo pasar el tiempo. “Yo no sé hablar como tú” -explicabas-. Entonces todo lo comprendí, porque en el pasar de las horas que pasan está la enseñanza. Que el tiempo todo lo aclara.

Ya en mi jardín, metafórico lugar inexistente donde palpita mi alma con tu frente y mis sueños juegan a buscarte como lo hicieran. En ese nacarado lugar, presuntos amigos visitan mi cama y la llenan de lisonjas oxidadas. Yo les recuerdo sin el menor pudor que es a ti a quien busco en sus cuerpos, que son tus abrazos los que pruebo entre los suyos, y esa mirada que nunca es la tuya... Pero ellos nunca lo creen. Ni tan sólo escuchan a la pasión que esconde la verdad oculta que no desean ver entonces, pues ellos a su vez, aquella primera ocasión buscan en mi también.

"No sabemos más que antes, sino distinto a lo que fue" -pensé-

Comentarios

Lo más leído

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

Construcción de un Castillo de Naipes

Odiseo y Orestes

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

Poema Desde El Parámetro Cero