Javier Bravo, In Memoriam


Acostumbrabas a ser directo y sincero, casi agresivo, a no ser por tu sonrisa que desmentía tus maneras y asperezas. Muchos te conocían sólo a medias... tu lado oscuro el que solía ser, al que dejabas ganar a veces. Mas luego, cuando escribías, era otro el lugar de tus quimeras.

Allí donde una Cuba nunca olvidada se mezclaba con la pluma de Lezama Lima o Reinaldo Arenas, allí eras el mejor y no todos lo sabían. No supieron nunca que tu mejor sonrisa era la más directa de las prosas. Corazón y fuego, pasión en desmesura.

Amigo al conocerte aquella tarde de verano en la esquina que tu presencia frecuentaba, me acerqué como quien a una fuente va a por agua. Otro día viajando en metro, explicabas que ya no vivías allí, que mudaste tu destino y por qué no, de compañero.

Siempre fueron encuentros cortos, rápidos e intensos. Siempre la acción, la noche y la carretera. Viviste como quisiste y como dejó dicho la gran Chavela Vargas, te fuiste, “cuando te dio la gana”.

A muchos gustabas por tu cuerpo y a otros nos enamorabas con tus palabras... Et In Arcadia Ego - Santiago Calleja (Sep12)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar y/u opinar en mi blog.

100% Poesía (Derechos de Autor Reservados)

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

POEMA BREVE (nuevo)

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)