DETRÁS DE TODO TIEMPO | a Bob T. Morrison (Revisado)



DETRÁS DE TODO TIEMPO


"Ahora, ya todo se sostiene sobre ladrillos de papel."
Bob T. Morrison


Eres como un poema.
No tienes principio y careces de final.
Las hojas de lo escrito sobrevuelan el verde valle,
manchado por las amapolas y el olvido.
Eres aquel que reconozco en mi ensueño,
lleno piedras y angulares.

Tú -sentado en el lugar geométrico
donde nacen las mandrágoras-,
respiras por los poros de mi piel
escuchando a través de mis oídos,
mientras yo, admiro tácitamente;
un paisaje vertical a través de tus ojos
y acaricio un deseo oblicuo,
en la palma de tu mano.

Nos sorprende la vida, -¿verdad?-,
el aroma de un tiempo mejor olvidado.
Sólo poseo algunos recuerdos
que tu ser incendió con la mirada.
Leyendo antiguos poemas al amanecer,
cuando el estallido de la noche desaparece con el alba;
como una simple visión, por el prisma de tu frente.

Anduvimos sorteando el otoño enfermo,
escuchando en silencio el goteo del tiempo en los relojes,
observando nuestra ausencia
en el fondo de las aguas.
Allí, donde reposan las ancladas piedras de tus dedos.
Aquel lejano flujo donde tu faz se ilumina en despedida.

Sí, detrás de todo tiempo; quedó escrito tu nombre.


Imagen de Luizo Vega (Studio V, París 2015)

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)

LA CAÍDA DEL TIEMPO (Retrato Del Civilizado)