DIÁLOGO DE LOS ESENIOS (Carpe Diem), revisado


"Carpe diem, quam minimum credula poster."
Horacio

Lo decía Malaquías, fue pronosticado por Nostradamus y Parravicini; revelado por Ezequiel de Urbino y otros profetas díscolos: “el amor es cosa de hombres que saben perder”. Así, un día después del naufragio entre tus brazos, repliegas velas y te haces a la mar; y vuelves a las redes, al viento y las mareas -ese es tu medio-, te dices a ti mismo.

Los Coptos y los Esenios, venidos de otras latitudes y de otros tiempos, violaban mujeres, quemaban hogares y mataban inocentes niños; luego se refugiaban en los desiertos, a penar. Pero hoy la lógica es más perversa; no menos atroz en resultado, sino diluida en el arte del disimulo: “te mato de amor para que no sufras más; quiero que sufras porque un amor sin suplicio, no vale”.

Me lo advirtió la bruja del Borne: “eres el elegido de Zeus: ésta y muchas otras noches, donde deberás beber la sangre de los inocentes y ofrecerte sin mácula al deseo, sucederán”. Ella tenía razón... No me juzguen porque no serviría de nada: yo, obedecí hasta donde pude.

Estoy tocado por el rayo de una inteligencia inexplicable, -Sócrates la llamó daimón, y lo juzgaron por impío-. Porque ya lo dicen los Orcos y los Mayas en sus leyendas: “no hay más ciego que aquel que no quiere ver, ni más villano que aquel vestido de ángel, piel de cordero”. 

Apóstoles junto a Ptolomeo y otros arcanos maestros, pronosticaron mi llegada, también mi caída; pero fueron tus brazos quienes me recogieron en una noche llena de afanes. ¡Rápido!, hoy la madrugada nos espeta una tácita rutina al despertar. Ducha rápida, café y una sociedad repleta de espantos... 

Tú por lo menos, perduras en la inocencia.



Imagen por Studio V, Luizo Vega, París 2015

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)

LA CAÍDA DEL TIEMPO (Retrato Del Civilizado)