Poema de Juan Claudio Álvarez


Hola,
hace tiempo
que no hablaba: me la había pasado
bebiendo,
viviendo,
fumando,
tirando por ahí las cosas:
es tan duro
volverse a morir
y después
volverse a vivir.


Y yo
me fui.
Ahora,
que sepa usted
qué tanto me ha servido,
y no me ha servido: no
hay nada más que ver,
y verá usted: nada.

Fui mendigo
tantas veces. Tantas
veces me volví a morir,
y tantas a vivir. Me fui
de todo
lo que es vivir
y lo que es morir,
para morir y vivir.

Así que
llenad vuestras copas
con lo venido
en vuestra alma. Y ahora,
no vaciéis
vuestras copas. Antes bien,
hagamos esta gran copa
en donde
también escanciar
este Oro
que me he traído
para vosotros
en el alma.

A todos
los que habéis sido:
fuente abierta
de mi sangre y mi recuerdo,
a través del río de un abrazo
que es la vida: ¡bebamos!
Aquí tenéis estas botellas
que siempre guardé
para vosotros
en el rellano de las tardes.

Venid,
abrazadnos todos
a estas almas
rojas
de corazón y vino.


Juan Claudio Álvarez
(poeta Chileno), Barcelona, Diciembre 2016

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo