Ególatr@


Vivo del humo y del aire,
De un suspiro que salio de tu costado.
Me pierdo en los espejos,
Mudo mi talle en las laderas de los ríos
Y con los deseos, hago espadas
Para luchar en los mejores torneos.

Busco el humo de tu mirada
Me alimento con cada sílaba robada.
Nada es mío, nada me pertenece;
Soy por ende en los demás:
Animal de la noche.
Vampiro de la mañana.

Nada creo que no haya consumido antes.
Juego al cerco y al laberinto;
También la derrota me tienta a veces.

Nada me es dado: Ni la belleza siquiera.
Ó la fama de fauno… Nada es mío.
(Tú has puesto en mí todo lo que quedaba de ti)
Ven, toma este cuerpo que no es mío,
Que no es dádiva, siquiera.

Me muestro en todo y me presto al deseo.
(Sólo por el placer de mostrarme, y me vanaglorio por ello)
Atravieso los espejos de tus ojos que son un sendero huidizo.
Tampoco ese mérito es mío.
Soy tu holografía acariciable, visión de un mundo virtual y canalla.
Aplaudid, aplaudid… ¡Con júbilo os bendigo!

He robado tu deseo -¿lo sabías?-
Lo he colgado en las iglesias
Para alabar mí nombre.
Para ungirme en espanto.

Si me viste, no me has conocido.
Si me deseas, tan sólo al viento quisiste.
No me mires pues igual que Narciso enamorado de Eco
(Ninfa lejana) si me miras dos veces,
Desaparecerás para siempre.

Vivo en el humo, en el aire me elevo.
Busco un suspiro que salio de tu costado.
Bebo el humo de tu mirada,
Otra vez cruzo tus ansias y tus puentes
Y me quedo velando la noche
Como un leopardo herido.

Me alimento con cada sílaba robada.
Nada es mío, nada me pertenece.
Nada es por siempre…


Comentarios

Lo más leído

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)