Señor de lo Imposible (Carta a Dios)


Señor mío, Tu que eres luz en las tinieblas, que sabes del sufrimiento y del dolor propio y ajeo, que te miras en todos los espejos, que de todo te sirves y te sirven en todo; pues todo y Tú se dirá siempre igual. Mi amado Señor, Tú que estás y que no estás, que lloras y que ríes (a veces a carcajadas en liturgia) que amas en el despropósito y eres amor propio y ajeno. Que de todo sabes, pues estas donde nadie se aventura y escondes aquello que el hombre pretende.

Eres más verdadero que cualquier mentira; pues te nutres de la misma vacuidad (que no de la nada) en el amor, en el vacío, en lo inmenso. Allí, sufres y nos sufres y nos das y robas el sentido que tanto buscamos y estas en todos y en nada. El Dios de las bendiciones y el del castigo, para otros pura fe; por siempre irreverente y benigno, codicioso, juguetón, divino en la indiferencia y maravillosamente cara y cruz de nuestra pena.

Me nutro en tu misterio, del mío propio y Tú, bendito Dios del amor, rostro que besa sin ser visto; me necesitas tanto como yo a Ti. El amor que te di y el que te daré está en todos los misterios cuando éstos son y no son a la vez, luz de tu pena y pena de tu gloria. Dame el cuerpo que luego comeré, dame el pecado y la virtud que te conforman (que me conforman a mí y a este prójimo que te aclama sin verte y que te busca a ciegas; sin conocerte)

Dios imposible, más lleno de posibilidades. Hecho de juicios, de miedos y de calendarios en promesa. Dios sólo de ti mismo... y de nadie. En la contradicción que te aclama me pareció ver algo parecido a ti, cuando llorando me arroje en brazos de un dolor inesperado y no pude asir tu mano que ignoró el dolor de mi caída... Simplemente te quiero por el amor que me das sin pretenderlo, por ello Dios de Dioses, lugar y vacío, ruta y sendero de luz: -¿Sabes tú quién soy yo, acaso?-

Cada vez que me levanto desde el inquieto abismo de mi alma, me miras y me bendices con risas que buscan lágrimas y luego niegas y rehuelles y te giras y te duermes sólo por el placer de oír nuestros rezos. ¿Alguien nos dijo que siendo tus hijos seríamos huérfanos en la eternidad? -Nadie-

Algo responde desde todas partes vendiendo el plano de tu misterio, y te unge con diccionarios en pesadas metafísicas y ásperos tratados que te pretenden... Y entonces, mi Dios, miré hacia adentro con torpe osadía de hombrecito, roto y bendecido de pura humanidad, de puro aliento, de puro miedo... Dejé de llorar y te miré fijamente; sólo entonces regresé al lugar de las gentes humildes, más nunca conté lo que allí vi.



Foto: "La Pietá" de Luizo Vega (Barcelona - Gótic, 2009)

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo