Se Beben La Luz (a Gloria Fuertes)

Que a la gente no le guste la poesía, no dice nada.
Que no quieran descansar y aprender en su ladera no prueba nada tampoco.
Si hay dolor, yo prescribo mi dosis de aspirina poética,
Les tiendo mi puente de experiencia para que crucen al otro lado, a la esperanza.
Ofrezco un poquito de ensoñación y unas gafas blancas para ver en la penumbra.
Que no quieran ni comprendan mi poesía, no dice nada.
Tampoco, que no compren los libros que les escribo. Eso está de más.

Si llegó la ramera de la angustia cansada y se metió en sus camas.
¡Y cómo iban a echarla, si llegó desnuda; preñada de esperanza!
Ellos no saben que tengo que batirme a diario con las sombras.
Porque hay hombres que se beben la luz y se llevan la gloria.

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)

LA CAÍDA DEL TIEMPO (Retrato Del Civilizado)