Javier Bravo, In Memoriam


Acostumbrabas a ser directo y sincero, casi agresivo, a no ser por tu sonrisa que desmentía tus maneras y asperezas. Muchos te conocían sólo a medias... tu lado oscuro el que solía ser, al que dejabas ganar a veces. Mas luego, cuando escribías, era otro el lugar de tus quimeras.

Allí donde una Cuba nunca olvidada se mezclaba con la pluma de Lezama Lima o Reinaldo Arenas, allí eras el mejor y no todos lo sabían. No supieron nunca que tu mejor sonrisa era la más directa de las prosas. Corazón y fuego, pasión en desmesura.

Amigo al conocerte aquella tarde de verano en la esquina que tu presencia frecuentaba, me acerqué como quien a una fuente va a por agua. Otro día viajando en metro, explicabas que ya no vivías allí, que mudaste tu destino y por qué no, de compañero.

Siempre fueron encuentros cortos, rápidos e intensos. Siempre la acción, la noche y la carretera. Viviste como quisiste y como dejó dicho la gran Chavela Vargas, te fuiste, “cuando te dio la gana”.

A muchos gustabas por tu cuerpo y a otros nos enamorabas con tus palabras... Et In Arcadia Ego - Santiago Calleja (Sep12)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar y/u opinar en mi blog.

100% Poesía (Derechos de Autor Reservados)

Lo más leído

CABALLO BLANCO DE CUBA, revisado

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

MORIR DE OLVIDO

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)

LA CAÍDA DEL TIEMPO (Retrato Del Civilizado)

El "cri cri" De Las Margaritas