VUELVE A DECIRME QUE NO



VUELVE A DECIRME QUE NO | para Abilio Estévez
(Una cena con Lucifer)

Déjate llevar por la voz y el milagro
que llaman sin saber bien quién eres.
Al llegar preguntaste:
¿Y esa máscara?
¿Y esa mentira?
¿Y ese miedo?
—No hubo respuesta—.

Entra, te daré lugar en mi mesa.
Comeremos del pan y el vino prestados,
de la gloría más inmensa.
Tú, Lucifer sentado a mi vera…
Solos por fin los dos.

Me placerá servirte del vino de tus mentiras.
Tendrás lista una cama limpia,
impoluta para el pecado.
Tuyo serán entonces cuerpo y alma:
muy a tu pesar todavía siguen juntos.
—Con ellos nunca pudiste—.

Te llevarás la bola y las profecías:
los acertijos y los malos augurios.
Ya no los necesitamos.
Serán mis pertenencias,
mis trofeos y emblemas.
La prueba de mi total victoria sobre tu carroña.

Dejaré la puerta abierta,
las luces encendidas.
Las verdades difusas
y por supuesto, sin responder.

Sí, déjate llevar por la voz que llama
sin saber bien quién eres.

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

La Sed de las Palabras

INVIERNO EN EL ECUADOR (revisado)

LA CAÍDA DEL TIEMPO (Retrato Del Civilizado)