COMO QUIEN AMA SU DOLOR (nuevo)


Tengo tu nombre en la mejilla.
clavado de impotencia.
Tengo el sexo de tu astro en el corazón,
tapiado con nubes y promesas incumplidas:
de —falsas expectativas—, me decías.

Tengo el soplo del olvido
dormido en el calendario y anoto con tino
que hoy, también te tengo que olvidar.

Hay tanto que dar, todavía en mí.
Te debo lo que ya te di.
Es decir: nada, porque ya todo te lo di.

Y sólo un recuerdo tuyo me basta para el hastío.
Un fantasma de abrigo y noche turbia
que no faltará a su cita con la ternura.
Así son los recuerdos: tercos como dos mulas.

Antes de irme a trabajar (recuerdo)
con perfecto dolor acurrucado,
cómo te besaba en la nuca.
Tú, adormecido en el sueño todavía
de quién sabe qué delicias.

Adiós mi niño; me marcho
Nunca obtuve respuesta.
Nunca la esperé.

La puerta puso distancia, el hábito la siguió.
Luego de tu partida, dolor y tristeza juntos.
Sin tregua, sin nada.
Tan solamente adiós.
Yo no sé hablar como tú— argüías.

Hoy, amo tu recuerdo incauto
como quien ama su dolor, curando viejas heridas.
Me quedé con las ganas, con las ganas de decirte
que llevas en tus labios mi esperanza
y en el corazón oculta mi alegría.

Con las ganas me quedo, mas no con tristeza.
¡Qué lo otro, te lo dará la vida!

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo