LA LLAVE (nuevo)


Me pediste amor y te bajé la Luna.
Culpa tuya: ¡por creer tanto en milongas!”, decían.
Luego, llegaban los abrazos,
el sol y los paseos con sus domingos de invierno
y cama hasta las tantas.

Yo te miraba con tino.
El torso dormido, abandonado al sueño.
Alzaba tu brazo caído colgando del suelo
y caminaba de puntillas para no despertar a los ángeles
que habitaban nuestra casa.
Así pasamos varios años, entre el amor y la añoranza:
añoranza mía por un amor verdadero.

Me pediste un beso y te regalé el cielo;
hecho de abrazos, amor, de caricias y un poco de consuelo.
Todos lo decían: era demasiado.
¿Demasiado de qué?”, me preguntaba.

Qué fácil era pronosticar el futuro ajeno entonces.
Qué bien se os daba involucrar la mirada,
al ser imposible entender cómo tanto amor perduraba.
El demonio receloso entro en escena
y tú además, le esperabas.

Me pediste tiempo y yo te regalé la eternidad.
Me vendí al amor por dos duros.
Te decoré la vida, curé las heridas,
te bajé la fiebre cuando enfermabas
y pagué tus facturas al estar sin dinero.

Los días de mercado te hacías el remolón
y dejabas que cargara con el carro de los víveres
y llenara la despensa y preparaba el almuerzo.
Yo era feliz dando más que recibiendo.

Un día que abrazarme no querías,
disimulé para que el amor no me viera.
¡Qué torpe, qué indefenso me sentía!

Me pediste dinero y pensaba que algo bueno harías.
Más tarde supe que lo gastabas en chulos y farras
de esas que tango gustabas.
Luego, aterido y apestando a licor,
llegabas tarde cómo siempre y exigías
tu porción de afecto y algún que otro revolcón.

En otra ocasión,
al despertar me miré al espejo:
estaba acabado, la cara llena de odio…
y me temí a mi mismo.
Odié a todos aquellos que pronosticaban
y maldecían muestra vida en silencio.
¡Qué necios!

Aquel día te pedí
me devolvieras las llaves de mi alma
y tú, ya no las tenías.


Imagen de Luizo Vega

Comentarios

Lo más leído

Amar sin ser querido (de Manuel González Prada)

COMO QUIEN AMA SU DOLOR (revisado)

EFEBO (Un Poema Preciosista), revisado

EN UN LUGAR DE FARFIRSA (nuevo)

YO REGRESABA (revisado)

EL PERFUME: DÍAS DE 2012

LINDSAY KEMP: el hombre que vino del cielo

PECATOR (Et In Arcadia Ego), nuevo

EL MUCHACHO GRIEGO (101 Kid), nuevo